Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
MÉXICO, DF., 5 de agosto de 2015. – La Agencia Antidrogas (DEA) anunció que cuenta con una línea de denuncia telefónica gratuita donde el público en general en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica podrán reportar cualquier información que lleve a la captura del líder del cártel de Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán Loera quien escapó de una prisión mexicana en el mes de julio.
Mediante un comunicado la embajada de Estados Unidos difundió que línea de denuncia será administrada por la división de la DEA en San Diego.
También el público puede denunciar a través del correo electrónico [email protected]. Aunado al lanzamiento de la línea de denuncia, la DEA también emitió un póster con la leyenda de “se busca” que contiene el número, el correo electrónico, así como detalles sobre la recompensa de 5 millones de dólares que ofrece el Departamento de Estado Unidos por información que lleve al arresto de Guzmán.
“Joaquín El Chapo Guzmán Loera ha destruido vidas y comunidades en todo Estados Unidos y México, y su captura es una alta prioridad para la DEA”, dijo el Administrador en funciones Chuck Rosenberg.
“Su fuga representa un peligro para la seguridad de nuestros dos países. La DEA continuará trabajando estrechamente con nuestros colegas mexicanos y ofrecerá la mayor cantidad de recursos posibles para garantizar su captura”.
El número telefónico de la línea de denuncia en los Estados Unidos es: (844) 692-4101; y desde el extranjero: 001-844-692-4101.
Guzmán Loera ha sido acusado por crímenes de tráfico de drogas y delitos relacionados en diversas cortes de distrito de Estados Unidos, que incluyen: el Distrito de Arizona, el Distrito Sur de California, el Distrito Occidental de Texas, el Distrito Norte de Illinois, el Distrito Oriental de Nueva York, y el Distrito Sur de Florida.
La primera acusación formal contra Guzmán Loera se presentó en San Diego el 28 de septiembre de 1995, imputando a él y a 22 miembros de su organización cargos por conspirar para importar más de ocho toneladas de cocaína y por lavado de dinero, refirió en el boletín de prensa la embajada norteamericana.