Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
MÉXICO, DF., 6 de agosto de 2015.- La consejera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, consideró positivo que el presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, haya puesto a disposición del Consejo nacional su cargo, y propuso que las nuevas generaciones tomen las riendas del partido, luego de la debacle causada por los malos resultados electorales el pasado 7 de julio.
“Me parece que debemos hacer una revisión de toda la dinámica, los liderazgos, no es un asunto que lleve consigna contra una persona, lo que sí me parece necesario es abrirle el paso a nuevas generaciones del PRD, inyectarle oxígeno al partido y permitir que esas nuevas generaciones de perredistas también tomen espacios, tomen el liderazgo y marquen el rumbo”, dijo la actual secretaria de Educación capitalina, a un día de que se celebre el Consejo perredista.
La senadora con licencia expresó que aunque el PRD se mantiene como la tercera fuerza electoral a nivel nacional, es necesaria una reflexión luego de que en el DF dejaron de ser mayoría en la Asamblea Legislativa, perdieron cinco delegaciones, fueron derrotados en Guerrero y obtuvieron menos diputados federales que en 2012.
“Eso hay que reconocerlo y actuar en consecuencia. Me parece que uno de los ejemplos más claros lo tuvimos en el Distrito Federal, tenemos que escuchar lo que la ciudadanía nos gritó; diría que el pasado proceso electoral fue un grito de la ciudadanía”, advirtió.
Cuestionada sobre cuál fue el contenido de dicho grito, dijo que volver a ser cercanos a la ciudadanía.
“Que tenemos que regresar a escuchar, a trabajar con ellos de la mano como lo hicimos toda la vida. El partido que siempre estuvo cercano a la gente fue el PRD y me parece que la gente nos está gritando que ese es nuestro origen y ahí hay que regresar, eso hay que escucharlo y actuar en consecuencia, tenemos que realinearnos y definir nuestro rumbo”.
Reconoció que es complicado, pero al mismo tiempo es algo que saben cómo hacer porque lo han hecho antes, como es trabajar con la gente, encabezar manifestaciones, sus demandas, sus protestas, sus necesidades.
“Hoy pareciera que ni siquiera podemos acompañarles en una movilización”, admitió.
Respecto a si la salida del PRD del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el cierre de 11 de 20 estaciones de la Línea 12 afectaron al partido, Barrales consideró que pudo influir.
“Todo lo que le genera una afectación a la gente puede entrar en la lista de lo que daña el partido, con no darle resultados, meternos en conflicto evidentemente le pega a la gente. El PRD de por si es importante no perder la urgencia de regresar a trabajar con la gente”, concluyó.