Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF., 7 de agosto 2015.- Óscar Montes de Oca, el joven liberado tras siete días recluido en el penal de Nayarit acusado de tráfico de drogas, agradeció a su familia y medios de comunicación por el apoyo para su liberación y que el «infierno no duró más de siete días».
En conferencia de prensa ofrecida en el Edificio Histórico de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el ex alumno de la institución dijo entre lágrimas que el episodio que vivió no puede volver a ocurrir a ningún ciudadano.
“Agradezco que me tocara a mí que tengo una familia que nunca se iba a rendir, tengo como 25 madres y 25 padres y miles de hermanos que darían la vida por mí como yo lo haría por ellos”, compartió Óscar, quien fue detenido el 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una maleta llena de cocaína que no era suya.
El joven lamentó que el estado actual del sistema culpe a inocentes que como él, fue víctima de un error.
Tras siete días en la cárcel, el ex estudiante de la UAEM se reencontró con su familia tras salir este viernes del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 de Nayarit.
Al determinarse que no había pruebas para inculparlo tras corroborar que la maleta no era suya, la Procuraduría General de la República (PGR) desistió de la acusación.
Afirmó que tras su caso, luchará por más personas que están detenidas injustamente.
Por su parte, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, agradeció a los medios de comunicación por el “movimiento histórico a favor de un ciudadano”, en este caso, estudiante de la universidad.
Aseguró que la unión de la sociedad civil y los medios de comunicación lograron justicia para un inocente y que el caso no terminará aquí.