Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
PUEBLA, Pue., 7 de agosto de 2105.- Hacer un uso eficaz de la infraestructura de salud del Estado mexicano para brindar servicios integrales de manera transparente es una de las prioridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró el encargado de la dirección general, Luis Antonio Godina Herrera, en su gira de trabajo por el estado de Puebla.
Acompañado por la delegada Estatal, Sandra Paola Rodríguez Gómez e integrantes del cuerpo directivo, Godina Herrera precisó que el ISSSTE ha suscrito convenios estatales de intercambio de servicios médicos con Baja California, Querétaro, Yucatán y próximamente Chihuahua.
Anunció una derrama económica para la entidad por seis mil millones de pesos e indicó que una de las estrategias del Instituto es fortalecer la prevención de enfermedades crónico-degenerativas a través del primer nivel de atención.
Informó que la presente administración ha impulsado un programa de mejora de infraestructura, que incluye obras y remodelaciones en las unidades médicas en todo el país, “se llevó a cabo una etapa de dignificación de las áreas de primer contacto, donde se colocaron rampas, se mejoraron los baños y las salas de espera; hoy estamos en un etapa de fondo, renovando quirófanos, salas de internación y de urgencias”.
Al respecto, dio a conocer que este año se invertirán tres mil millones de pesos en obra a nivel nacional, y en Puebla cerca de 130 millones. Detalló que se han realizado remodelaciones en el Hospital Regional y se ampliaron las existentes en Chiautla de Tapia y San Martín Texmelucan, en beneficio de 350 mil derechohabientes de la entidad.
Durante una reunión con delegados federales y acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, Godina detalló que el Instituto tiene una agenda social de avanzada, que incluye la aceptación de todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el reconocimiento de los matrimonios del mismo sexo, el acceso a los hijos de padres solteros a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil y la política de inclusión de pacientes con enfermedades huérfanas.
También habló sobre la atención prioritaria que el ISSSTE brinda a discapacitados y adultos mayores, quienes próximamente contarán con una Casa de Día en esta ciudad.