Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
MÉXICO, DF., 8 de agosto de 2015.- Para este sábado se prevé un cielo despejado a medio nublado durante la mañana, mientras que por la tarde se incrementará la nubosidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por existe probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y potencial para caída de granizo por la tarde.
Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a frescas por la noche e inicios de la mañana, con viento de noroeste y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Distrito Federal registrará temperaturas de 26 a 15 grados centígrados, mientras que para el Estado de México se esperan de 26 a nueve grados centígrados.
Por otro lado, dos canales de baja presión se extenderán desde el norte hasta el centro del país y sobre el suroeste del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, respectivamente.
Estarán asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormenta eléctrica, caída de granizo y viento fuerte con rachas en Sinaloa (centro y sur), Durango (sur y occidente), Zacatecas (sur), Nayarit (mayor parte) y Jalisco (norte, oriente y occidente); lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.