Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF., 8 de agosto de 2015.- La diputada del PAN Lourdes Medina Valdés consideró que la coyuntura de renovación de las dirigencias nacionales de las tres fuerzas políticas más grandes del país es una oportunidad para la construcción de una agenda en combate a la pobreza, crisis económica y corregir el rumbo del sexenio en el país.
Al mero estilo del Pacto por México, pero ahora desde el Poder Legislativo, la panista señaló que hay propuestas ambiciosas para enderezar el rumbo del país, y será decisión del Gobierno Federal si se suma o no a este golpe de timón o continúa sin escuchar las voces de millones de mexicanos, que siguen estancados en la pobreza y sin poder recuperar el poder adquisitivo que tenían hasta antes del inicio de este sexenio.
“México está necesitado de un gran frente cuyo único interés sea avanzar en una segunda oleada de reformas, con una amplia perspectiva de inclusión social, que detengan la ruta del aumento de la pobreza, el aumento de impuestos y la baja en el poder adquisitivo”, insistió.
La integrante de las Comisiones de Hacienda y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sostuvo que en el primer trienio se avanzó en importantes cambios de leyes, sin embargo, el que ha quedado a deber es el Gobierno de la República que no ha podido generar empleos suficientes, ni disminuir la pobreza o cuando menos contenerla.
“México requiere de la construcción de una ambiciosa agenda a la que se deberá sumar el Poder Ejecutivo a fin de hacer frente a los problemas más graves que han comenzado a afectar a las familias mexicanas”, recalcó la legisladora.
Recordó que desde el PAN se han propuesto diferentes alternativas para contener los problemas económicos y propiciar el desarrollo como la disminución en el costo de las gasolinas a raíz de la caída del precio del petróleo.
Entre otras propuestas destacó la creación de zonas económicas especiales para impulsar el desarrollo regional y la creación de empleos y, por último, dar marcha atrás a la Reforma Fiscal “que tanto daño ha hecho y que no ha permitido el crecimiento del sector económico”.