Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF., 8 de agosto de 2015.- La Máquina Celeste sigue pitando en la Liga MX y, ahora, bajó del primer lugar de la competencia al León al vencerlo en casa 2-0 en la tercera jornada del certamen.
Cruz Azul dominó el primer tiempo sacando la mejor parte de la posesión del balón ante un León que nunca encontró el equilibrio en medio campo donde se vieron ampliamente superados por Marc Crosas, Gerardo Torrado y Lucas Silva.
Al llegar a la marca de los 30 minutos, Fabio Santos realizó un gran movimiento dentro del área, desmarcándose, y picó el balón a contrapié de Christian Martínez, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.
León respondió vía Mauro Boselli, al minuto 38, cuando disparó al arco cruzazulino pero José de Jesús Corona no dio oportunidad para el rebote y atajó el esférico.
En el inicio del complemento el Chaco Giménez entró al área pero fue barrido por Efraín Velarde y, tras sacarle el balón, tocó el esférico con la mano, pena máxima para La Máquina. El mismo Giménez fue el encargado de hacer explotar el Estadio Azul al cruzar, a su izquierda, su disparo y poner el segundo tanto para los locales.
Jorge Benítez debutó en la Liga MX sustituyendo a Fausto Pinto, al minuto 59. Por León, Miguel Sabah fue el elegido para darle nuevos bríos al ataque felino, obviamente, ante la rechifla del público cementero.
El Chaco Giménez se fue del terreno de juego para darle su lugar a Vicente Matías Vuoso, quien debutó en el club capitalino, ambos fueron aplaudidos por el respetable.
Para el minuto 70, Fabio Santos tapó dos embates seguidos en el área azul, primero un remate de Burbano y después de Nacho González, pero el brasileño se puso el traje de héroe al mandar el balón a tiro de esquina.
‘El hombre sin miedo’, al minuto 72, aprovechó la mala salida de la zaga cementera e intentó sorprender de media distancia, pero su disparo se fue apenas por un lado.
Cada que Joao Rojas tomó el balón por la banda izquierda generó peligro en el área leonesa, la más clara llegó al 77′, cuando se quitó la marca y sirvió para Benítez, quien no alcanzó a rematar por la buena intervención del capitán esmeralda, Nacho González.
En los últimos minutos del encuentro los capitalinos se dedicaron a tocar el balón sin profundizar en terreno enemigo y sólo tratando de inquietar con el ocasional tiro de media, o larga, distancia.
Matías Vuoso tuvo la suya, al minuto 88, hizo una pared con Benítez, pero al encontrarse frente al arquero disparó cruzado y el balón se fue apenas a un lado de la portería de Martínez.
En el ocaso del partido, Ignacio González fue a marcar a Vuoso, pero la marca del capitán fue tal que le rompió la camiseta al que fuera el mejor jugador mexicano en la pasada Copa América.
Cruz Azul suma ya siete partidos como local sin perder ante el más reciente bicampeón del futbol mexicano llegando a 6 unidades. Mientras que León perdió la cima del campeonato y el invicto.