Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
MÉXICO, DF., 9 de agosto de 2015.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, frustraron el robo de 100 mil pesos que le habían sido robados a un ciudadano que acababa de retirarlos de una sucursal bancaria en el municipio de Acapulco, Guerrero
Los agentes realizaban rondines de prevención en la Avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento Las Brisas, cuando un ciudadano se aproximó y denunció que un grupo de sujetos le acaban de robar 100 mil pesos en efectivo que retiró del banco.
Añadió que uno de ellos estaba armado y tras el atraco, los sujetos huyeron en dos vehículos, una camioneta blanca y un Jetta de color plata.
De inmediato se lanzó la alerta por radio para que todo el personal se avocara a la ubicación de los presuntos responsables y los vehículos, mismos que fueron reportados circulando sobre el bulevar de las Naciones, en las inmediaciones del centro comercial Wal Mart.
Los elementos de la División de Gendarmería montaron un dispositivo y dieron alcance primero a la camioneta de color blanco, a la que se le cerró el paso y sin dar oportunidad a oponer resistencia se aseguró a sus tres tripulantes, dos hombres y una mujer.
Al conductor se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida y a la mujer una bolsa de mano, en cuyo interior fue localizado dinero en efectivo en fajillas de billetes, que en total sumaban 100 mil pesos, mientras que en la camioneta se localizaron varios envoltorios con hierba seca, aparentemente marihuana.
Cabe señalar que el conductor del vehículo de color plata hizo caso omiso de la orden de detener su marcha, pero los elementos federales le dieron alcance cuando pretendía incorporarse a la avenida Escénica y fue asegurado.
Al efectuar una revisión se localizaron en la guantera del auto tres cargadores para arma de fuego y cartuchos, además de que en la cajuela se encontró un paquete con hierba seca con las características de la marihuana.
Los detenidos fueron identificados por la víctima como los responsables del asalto y quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará si esta banda de asaltantes de cuentahabiente está relacionada con otras averiguaciones previas.