Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 10 de agosto de 2015.- A poco más de medio año de la explosión del 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que para la construcción del proyecto se invertirán 600 millones de pesos y estará listo en 18 meses.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó este lunes que esta semana iniciarán los trabajos de limpieza del predio donde se ubicará el nuevo nosocomio.
“Hoy este proyecto suma 10 mil metros cuadrados, es en donde se va a desarrollar”, indicó Mancera Espinosa.
Anunció que el Gobierno del DF cuenta ya con suficiencia presupuestaria para los primeros trabajos que se van a realizar en dicha demarcación, donde además, dijo, no existe ningún problema con temas vecinales sobre su ubicación.
“Una construcción que nos llevará el tiempo cercano a 18 meses para desarrollar totalmente todo el proyecto. Se calcula una participación entre 500 y 600 trabajadores para poder tener este nuevo hospital”, aseveró el Jefe de Gobierno capitalino.
Comentó que el alcance de este hospital será en tecnología y servicios, mucho mayor que el hospital que se tenía en la zona, donde en enero pasado un pipa de Gas Express Nieto provocó la muerte de cuatro personas y dejó más de 70 heridos.
Adelantó que el nuevo hospital tendrá 120 camas censables y 38 camas adicionales a las que estaban ya.
Por último, Mancera Espinosa informó que de toda la inversión, hay 250 millones de recurso federal, que está autorizado, más recurso de la ciudad de México y más la suma final debe de estar en esta misma semana del acuerdo reparatorio por parte de la gasera por los daños ocasionados a este hospital.