Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
MÉXICO, DF., 11 de agosto de 2015.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, emplazó al PRD a disolver las corrientes internas del partido o tribus antes de proceder a una reestructuración del sol azteca.
“Emplazamos a las corrientes internas a disolverse, antes de la realización del próximo congreso nacional y acreditar con ello su voluntad de transformar de manera real al partido”, manifestó el líder de la bancada perredista en la Cámara Alta, este martes.
Luego que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, y el resto de la dirección nacional del partido pusieran a disposición del Consejo Nacional su renuncia con el propósito de iniciar un proceso de renovación del organismo político.
“No habrá transformación del partido si no hay una nueva propuesta programática, una nueva línea política y sobre todo un nuevo modelo partidario en el cual desaparezcan las corrientes internas”, puntualizó el legislador del sol azteca.
En torno a las aspiraciones de los senadores por Guerrero y Chiapas, Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, para dirigir el sol azteca, Barbosa Huerta expresó su respaldo a sus homólogos y agregó que los senadores cuentan con las cualidades suficientes para dirigir al PRD.
Robledo Aburto apuntó que sólo se estará en condiciones de resolver la transformación del partido eliminando los grupos internos y una vez que se logre este proceso, el PRD estará en condiciones de comenzar a pensar quienes pueden ser los aspirantes a dirigir al partido, “pero primero para qué y luego quién”, acotó.
Barbosa Huerta, a nombre de la bancada del PRD en el Senado, llamó a los aspirantes legítimos a dirigir el partido, primero a ser promotores de la transformación y después promotores de su aspiración ya que advirtió, ante la situación actual del partido no habrá forma de buscar alianzas electorales como las que los llevaron en 2009 a conquistar las gubernaturas de Sinaloa, Puebla y Oaxaca.
“Actualmente no avizoramos las condiciones para construir alianzas y coaliciones exitosas, así como está (el PRD) vemos riesgosa y de altos costos politos el pronunciamiento de ir en búsqueda de quien sin duda nos rechazará, por ello primero la transformación y después la alianza con toda la sociedad”, concluyó.