Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF., 11 de agosto de 2015.- El gobierno del Distrito Federal buscará apoyar a la bailarina de danza folclórica Angélica López, presa desde inicios de este 2015 por presuntamente introducir droga al país.
Así lo informó la Secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, quien informó a medios de comunicación que recibió la instrucción del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera para hablar con Jorge López, papá de Angélica.
“Me ha dado la instrucción de que hable con el padre de Angélica López para ver qué podemos hacer nosotros. Este es un caso federal, no es un caso nuestro, no está en nuestros tribunales pero a través del sistema penitenciario ver qué podemos hacer para mejorarlo, para atender cualquier situación que tenga Angélica López”, explicó Mercado a medios de comunicación.
Dijo que pedirá información al padre de la bailarina para saber cómo es tratada en el penal de Santa Martha Acatitla, donde está recluida desde abril pasado, y conocer si ha sufrido maltrato.
“Darle como toda la atención debido a su caso como tendríamos que hacerlo con todos pero digamos en este caso especial, si hay alguna demanda específica que tengan para el gobierno de la ciudad a través de donde ella está recluida y si necesita algún otro tipo de apoyo jurídico y tal vez para su defensa con mucho también”, agregó.
“El jefe de gobierno lo que dice es que vamos a ayudar, que nos digan en qué y lo vamos a hacer a través de la Secretaría de Gobierno”, aseguró Mercado.
Angélica López fue detenida el 31 de diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de llegar procedente de Colombia, y ser acusada de presuntamente llevar en una maleta tres kilogramos de cocaína.
Luego de ser detenida fue llevada al penal de Tepic, Nayarit, donde permaneció hasta el 16 de abril, y luego fue trasladada a Santa Martha Acatitla.
La bailarina afirma que las autoridades le sembraron la droga, y su caso se sumó al caso del estudiante Óscar Montes de Oca, de la Universidad Autónoma del Estado de México, a quien el 31 de julio le cambiaron su maleta y le atribuyeron otra con cocaína.
A través de las redes sociales denunció su caso, hasta que fue liberado el 7 de julio del penal de Tepic, Nayarit.