Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO., DF, 12 de agosto de 2015.- El senador del PRD por Guerrero, Armando Ríos Piter, admitió su interés por ser el próximo presidente del sol azteca, sin embargo, manifestó que éste no es un asunto de persona o de personaje, sino de transformación institucional de un partido que lleva mucho más de dos décadas buscando cambiar al país y que hoy se encuentra en una encrucijada.
“Sí me interesa formar parte de ese movimiento generacional, pero no estoy a favor de las intenciones que buscan el gatopardismo, es decir, el tratar de hacer ver que las cosas cambien para que no cambien, sincronizar bien los grupos pero ahora con perfiles más jóvenes tal vez, yo no estoy de acuerdo con eso”, adelantó el legislador.
En entrevista en la Cámara Alta, manifestó su respaldo a la postura propuesta por el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, respecto a la necesaria desaparición de las tribus para dar paso a la reestructuración del partido.
“Las corrientes conforme han ido ocupando más espacios, han ido alejando a los ciudadanos del pueblo mexicano del poder a través del PRD, pero estoy convencido de que fueron un elemento importante en la cohesión de una visión de izquierda, pero hoy se han convertido en un lastre que no permite que la sociedad se manifieste”, resaltó Ríos Piter.
Recordó que cuando decidió que no debía participar en la candidatura al gobierno de Guerrero como perredista ponderó la necesidad de seguir haciendo las cosas de la misma forma o realmente de fondo buscar una transformación.
“Hay que regresar como un principio básico, me gusta la idea de pensar en esta transformación y sin duda alguna me interesa formar parte de ella”, concluyó.