Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF., 14 de agosto de 2015.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó el pasado 8 de julio de 2015 el Informe sobre el Cumplimiento de Normas y Códigos (ROSC, por sus siglas en inglés), en el que aprueba al Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), cuya elaboración es responsabilidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al recordar que México fue el cuarto país —después de Australia, Canadá y Estados Unidos— en implementar el Sistema de Cuentas Nacionales 2008 de Naciones Unidas (SCN2008), el organismo destacó aspectos sobre la labor del Inegi en la implementación del SCN2008.
Explicó que encontró en el Instituto un alto grado de concientización sobre la calidad, profesionalismo e integridad de las estadísticas.
“La clasificación de las actividades económicas, productos, el gasto de consumo final de los hogares y el gasto de consumo final del gobierno se ajustan a los estándares internacionales actuales”, dijo en un comunicado.
La precisión y fiabilidad de los datos de contabilidad nacional han mejorado desde 2010. Los datos fuente y las técnicas estadísticas son sólidas.
En comparación con la evaluación hecha en 2010, también se observan mejoras con respecto a la consulta de los usuarios, la coordinación interinstitucional, la cobertura de datos y el acceso a los mismos a través de la mejora de la página web del Inegi.