Detectan brote de la bacteria Klebsiella oxytoca en el Estado de México
PUEBLA, Pue., 14 de agosto de 2015.- Las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) del ISSSTE, realizan durante el desarrollo del ciclo escolar más de ocho millones de interacciones con niños en todo el país. “Por ello estamos obligados a ofrecerles a los hijos de los trabajadores del Estado un servicio de excelencia”, aseguró el encargado de la Dirección General del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera.
Tras develar la placa conmemorativa con motivo del XXX Aniversario de la EBDI 67, de la ciudad de Puebla, en el marco de la gira de trabajo que realizó por esta entidad, dijo que, en estos dos años y medio se ha logrado modernizar la Estancia, con la remodelación de cocinas; instalación de aspersores contra incendios y aseguró que pronto habrá cámaras de vigilancia, para fortalecer la seguridad de los 284 infantes que ahí se atienden.
Ante maestros y padres de familia, precisó que los 35 mil niños que asisten a las EBDI´s ubicadas en las 35 Delegaciones del organismo, son una prioridad para el Instituto. “Somos aliados de los padres de familia, estamos al servicio de todos los trabajadores del Estado mexicano y nuestra obligación es mejorar la calidad en la atención que les damos; con entrega, sinceridad y transparencia es como estamos laborando en las estancias”, puntualizó.
Durante el tiempo en que las y los trabajadores cumplen con su jornada laboral, el ISSSTE, a través de las Estancias de Bienestar Desarrollo Infantil, les garantiza que sus hijas e hijos pequeños reciben cuidados y educación profesionales que permiten su desarrollo integral, en un entorno seguro, saludable y de absoluto respeto a los derechos de la infancia.
Actualmente se cuenta con una red de 246 Estancias, de las que 122 son propias, 119 contratadas y cinco de la Sociedad Civil, especializadas en algún tipo de discapacidad.
En 2014, en materia de equidad e inclusión para los servicios de las EBDI’s, se modificaron las normas para que hijas e hijos de trabajadores varones con patria potestad, puedan ingresar a las Estancias; también, para que niñas y niños derechohabientes con algún tipo de discapacidad sean aceptados. Asimismo, al dar inscripción a todos los pequeños que estaban en lista de espera, se alcanzó la meta de cero rezago en solicitudes de ingreso.
La red de estancias infantiles del ISSSTE, entre las instituciones del Gobierno Federal, es la única que ha incorporado un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008. Al cierre del año pasado, 54 de ellas obtuvieron su certificado de calidad, y están ubicadas en las Delegaciones Norte, Sur, Oriente y Poniente del Distrito Federal, así como en Zacatecas, Morelos, Aguascalientes, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí y Yucatán. El resto registra ya diversos avances en el proceso para su certificación.