Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 17 de agosto de 2015.- Al presentar los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, aseguró que la población con carencias disminuyó de 2010 a 2014.
En conferencia de prensa para dar a conocer el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Robles Berlanga puntualizó que por primera ocasión se tiene una medición pública de la estrategia del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
“No podemos permitir que la gente se muera de hambre en México, que un niño o una niña se acueste sin comer”, expresó la funcionaria, al tiempo que reiteró el compromiso del Presidente con erradicar la pobreza extrema en el país.
El estudio de Coneval se hizo sobre un millón de personas con carencias, donde se demostró que bajó la cifra en cuanto a la ausencia de programas sociales, en particular de cinco municipios en pobreza extrema.
En su intervención, el vocero del a Presidencia, Eduardo Sánchez, señaló que el 57 por ciento de la población atendida por la Cruzada Nacional contra el Hambre ya cuenta con servicios de salud de los que carecía hace apenas dos años, es decir, 7 de cada 10.