Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
MÉXICO, DF, 18 de agosto de 2015.- Liderazgos del PRD acordaron la ruta de relanzamiento del partido a partir de un plan de nueve puntos aprobado por el Consejo Nacional, complementario a la renovación de su dirigencia nacional, rumbo a los procesos electorales de 2016 y 2018.
En conferencia de prensa desde la sede nacional, un colectivo de dirigentes del PRD encabezado por el todavía presidente Carlos Navarrete Ruiz, reiteró seguirán priorizando el documento a trabajar colectivamente, la cercanía y vigilancia de sus gobiernos, la actuación ética de los militantes.
Acompañado de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, Navarrete Ruiz aclaró que dicho pronunciamiento no significa detener las aspiraciones de los que han levantado la mano para sustituirlo, sino es el contenido fundamental para la transformación del partido, pues todavía no se lanza la convocatoria ni registro.
Al abundar sobre el documento de nueve puntos que permite renovar la línea política, dijo que se acordó una ruta para impulsar al PRD con un proceso unitario e incluyente, en el que se buscarán mecanismos de solidaridad y trabajo que no impidan el diálogo democrático.
Sobre la revisión de la reforma hacendaria, el líder perredista señaló que están de acuerdo en revisarla y no permitirán una reforma regresiva y resultado de la oligarquía.
“No avalamos imponer el IVA a alimentos y medicinas. Eso empobrecería a muchos más mexicanos. Rechazaríamos si se pretende reducir el impuesto sobre la renta a los sectores con más capacidad económica”, secundó el coordinador nacional de la expresión Nueva Izquierda, Jesús Ortega.
Finalmente, Carlos Navarrete recalcó que en el PRD sus fortalezas están funcionando, sus dirigencias están comprometidas, habrá tiempos, mecanismos y convocatoria para la renovación de la dirigencia, la cual elegirá el Consejo Nacional.