Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 18 de agosto de 2015.- Al acercarse la fecha de entrega del tercer informe presidencial, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, advirtió que las cifras no podrán ser optimistas.
“El Presidente no podrá decir que México crece, que está estable, en paz, con menos desigualdad, con más empleo. No hay cifras que sostengan una afirmación de esa naturaleza”, afirmó Navarrete Ruiz a Quadratín México en entrevista desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Previo a su participación en el Foro Gobierno Profesional y Ciudadanía Responsable, el dirigente nacional del sol azteca señaló que al recibir el Tercer Informe de Gobierno, el próximo septiembre, el Congreso tiene la obligación de valorar si las cifras corresponden con la realidad.
“México está estancado, no ha mejorado de manera sustancial en los últimos tres años, enfrenta serios riesgos en su economía, en el empleo, en su crecimiento económico”, criticó el dirigente perredista.
Por mandado constitucional, el primer mandatario Enrique Peña Nieto deberá entregar a la Cámara de Diputados su tercer informe presidencial, a esto, el líder de la oposición Carlos Navarrete aseguró que se encuentran a la expectativa sobre qué va a informar de los diferentes temas.
Indicó que sobre la economía tiene que abordar el entorno internacional, la situación económica por la que el mundo atraviesa, además sobre la inseguridad en el país; y una vez que concluyó el ciclo de reformas, qué está haciendo el gobierno para concretar lo que el Congreso le aprobó.
Carlos Navarrete se limitó a especular y a entrar una dinámica de sugerir, sin embargo, aseveró que su impresión es que sí debe haber ajustes en el gabinete.
“Todo gobierno al final de su primer trienio debe valorar cómo fortalecer su gabinete”, dijo al referir que el Presidente de la República también deberá incluir en su informe si el equipo de gobierno se mantiene por los tres años restantes o si hay cambios en sus colaboradores que lo acompañarán hasta el final de su sexenio.
El perredista matizó su discurso sobre la situación del país y agregó que “ni todo va mal ni todo va bien. Hay que alejarnos de las versiones catastróficas en ambos sentidos: quienes todos lo ven bien piensan que el país es una maravilla y eso no es cierto; quienes todo lo ven mal piensan que el país se está cayendo a pedazos y esto tampoco es cierto, hay que valorar lo que el país lleva de avanzado y señalar donde hay serias deficiencias.”