Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 18 de agosto de 2015.- Luego de que funcionarios del gobierno de Veracruz fueron citados a declarar por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), como parte de la investigación por el multihomicidio en la colonia Narvarte ocurrido el 31 de julio, el procurador Rodolfo Ríos, aseguró que todas las líneas de investigación se mantienen abiertas sin importar el nivel de los funcionarios.
“Hay un video, por ejemplo que recordaron a las víctimas, donde hacen señalamientos directos a funcionarios de aquella entidad, es por eso que se realizan estas diligencias”, dijo el funcionario luego de acudir a la inauguración del Centro de Justicia, en la delegación Azcapotzalco.
La activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa, ambos víctimas del multihomicidio, hicieron público que habían recibido amenazas en Veracruz.
Ríos Garza explicó cómo la PGJDF determinó citar a declarar a los funcionarios, entre quienes está el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita.
“Mira, se lleva a cabo a través de los indicios, de diversas declaraciones, de videos que se tienen en la averiguación previa de aquí de la ciudad de México, y que ha surgido, que pudieran tener algún vínculo en aquella entidad. Lo que han mencionado, por el tema principalmente de las amenazas que sufrieron dos de las víctimas”, indicó el procurador a medios de comunicación.
Cuestionado sobre si ya saben qué contenía la maleta que fue sacada del departamento donde ocurrió el multihomicidio, respondió que no.
“La persona que se la llevó se encuentra detenida, no especificó lo que se encontraba en el interior de la maleta”.
El procurador dijo que todas las líneas de investigación siguen abiertas y que sin importar el nivel de los funcionarios, se interrogará a quien deba interrogarse.
“Se agotarán las diligencias que tengamos que llevar a cabo, no importa de quién se trate o la persona, como ya se ha llevado a cabo y es por eso que volvemos a ir a aquella entidad, en colaboración con la Fiscalía General”, dijo.
Afirmó que en caso de que sea necesaria una nueva declaración del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se hará una nueva diligencia.
El titular de la Procuraduría afirmó que se reunió con familiares y organizaciones coadyuvantes para intercambiar algunos puntos de vista.