Nueva etapa de cooperación con universidades chinas, plantea UNAM
MÉXICO, DF, 20 de agosto de 2015.- La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, pidió de nueva cuenta a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que cuide y ubique al personal de su estructura que se dedica a filtrar información sobre el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte.
En entrevista tras la presentación de una recomendación, la Ombudsman capitalina manifestó que las filtraciones y hasta copias sobre este evento ya son muy preocupantes para la CDHDF, debido a que se afecta a las víctimas y a sus familias.
“Nosotros desde el principio dijimos que se deben de respetar las investigaciones y la integridad de los afectados y de las filtraciones que no abonen en una adecuada documentación.
“Acabamos de mandar que se inicien las investigaciones, no que se terminen las investigaciones, porque nos preocupa ver en medios que incluso tienen copias de la averiguación previa sobre la cual están haciendo difusión, si se tiene que deslindar de manera inmediata por parte de la Procuraduría quién o quiénes dentro de su estructura, de su organigrama y su propia directora de comunicación están propiciando esta situación, no pueden estar incumpliendo porque es uno de los temas más sensibles”, dijo.
Gómez destacó la actitud de las autoridades locales para mantener abiertas las líneas de investigación para resolver este caso.
Destacó que es una de las prioridades de la Comisión que se mantengan las diligencias y se muestre que en la ciudad de México se pueden documentar de manera integral estos hechos.
“Es prioridad para la Comisión que todas las líneas de investigación se mantengan abiertas, en las ciudad de México se tiene que demostrar que se puede documentar sobre este tipo de casos y de estas características”, mencionó.