Cae alcalde de Comalapa, Chiapas, por presunta corrupción
MÉXICO, DF., 20 de agosto de 2015.- En la clausura de la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), la titular de Procuraduría General de la Republica (PGR), Arely Gómez González, refrendó su compromiso para que se cumpla la ley.
“Estamos trabajando con inteligencia, disposición, transparencia, honestidad y entrega, para construir una nación en donde la ley se cumpla y las conductas antisociales y dañinas sean previstas y castigadas.
“En materia de justicia penal lo que importa y cuenta son los resultados. Las mexicanas y los mexicanos tienen razón al exigir de nosotros, los servidores públicos y los encargados de procurar justicia, una conducta ética y digna de confianza”, sentenció Gómez González, este jueves.
Señaló que el compromiso debe ser trabajar incansablemente por hacer de México un país más seguro, brindando resultados claros y tangibles, que le muestren a la sociedad que vamos por el camino correcto.
Y que los trabajos en la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia reflejen muy pronto resultados positivos, como ya ha sucedido con asambleas anteriores.
Enfatizó que hoy todas las procuradurías y fiscalías de las entidades federativas y la misma PGR se visualizan como un solo equipo, con los mismos objetivos. La CNPJ se ha convertido en el espacio desde el cual se impulsa un nuevo federalismo, más democrático y participativo. “También ha sido un espacio desde el que hemos dado pasos decisivos en el combate al delito y a la inseguridad”. La clausura corrió a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.