Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF., 20 de agosto de 2015.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, reveló que se alcanzaron avances fundamentales en el combate de dos delitos que se han colocado como los principales objetivos del Estado Mexicano: desaparición forzada y tortura.
En el marco de la clausura de la 33 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la funcionaria destacó las homologaciones entre los estados de la República para la investigación de estos dos hechos que han afectado a la sociedad.
Destacó las acciones contra el secuestro y una nueva metodología para el registro de la Información de Incidencia Delictiva.
“Hemos logrado avances fundamentales en el cumplimiento de dos compromisos del Estado Mexicano. Me refiero a la aprobación del ‘Protocolo Homologado para la Investigación del Delito de Tortura’, y del ‘Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas y para la Investigación del Delito de Desaparición Forzada’, así como las sensibles mejoras aplicadas en la instrumentación del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
“Además, se ha implementado el Programa Nacional de Combate al Delito de Secuestro, así como el análisis de una nueva metodología para el registro de la Información de Incidencia Delictiva, con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, dijo la procuradora.