Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, DF., a 20 de agosto de 2015.- Los índices delictivos en México se mantienen a la baja en los últimos meses, sobre todo en los de mayor impacto como son homicidio, extorsión y secuestro.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, durante los primeros seis meses de este año el secuestro disminuyó 30 por ciento, la extorsión 20 por ciento y el homicidio 27 por ciento, este último en el periodo de los primeros dos años de la presente administración.
“Durante los primeros seis meses de este año el secuestro disminuyó 30 por ciento, lo mismo está sucediendo con la extorsión que bajo un 20 por ciento, en el mismo periodo, o con el homicidio que de acuerdo con el Inegi disminuyó un 27 por ciento durante los primeros dos años de este gobierno”, comentó el funcionario en el marco de la Clausura de la 33 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
El funcionario destacó que una de las prioridades para el Nuevo Sistema Penal Acusatorio es tener mayor eficiencia en la impartición de justicia. Además de que se cuente con la investigación técnica que garantice los derechos humanos de los imputados y víctimas de algún delito.
“Es importante resaltar que las procuradurías tienen la obligación de velar de que se actúe con eficacia y servicio a la comunidad, esto es comprometerse por encima de cualquier otro interés.
“Ante un delito que siempre exista una investigación técnica que garantice los derechos humanos tanto de imputados como de las víctimas, los retos cambian y tenemos la obligación de estar preparados para todo tipo de escenario”, aseguró Chong.
El titular de la Segob recordó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no tendrá retrasos y deberá cumplimentarse en junio de 2016, después de la inversión de 10 mil millones de pesos.