
Cuauhtémoc y Papantla, en alianza para impulsar cultura y turismo
MÉXICO, DF., 21 de agosto de 2015.- Lluvias fuertes y acompañadas de tormenta eléctrica, son el pronóstico de este viernes para el Distrito Federal y gran parte del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que en Valle de México se presentará cielo despejado a medio nublado durante la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y un 60 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo en el Estado de México.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que en la capital del país, las precipitaciones serán de menor intensidad.
Las temperaturas serán de frías a frescas por la mañana y de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Respecto a las temperaturas serán de 26 a 13 grados centígrados en la capital del país, y de 25 a ocho grados centígrados en la entidad mexiquense.
El SMN pronosticó también potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Estado de México, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, se espera una ola de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país, así como lluvias muy fuertes en Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.