Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 21 de agosto de 2015.- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, advirtió en su reunión con integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República que la entidad se encuentra al borde de la quiebra, por lo que pidió su apoyo en materia presupuestaria.
“Le he planteado al Senado nos permitan que también influyan en el gobierno federal, porque Nuevo León está a punto de la quiebra, a pesar del estado líder en muchas cosas, tenemos un gobierno casi quebrado que no tiene condiciones para avanzar porque la irresponsabilidad de gobiernos han llevado a esta situación en el estado”, aseveró el mandatario electo bajo la figura de candidato ciudadano.
En conferencia de prensa posterior a la reunión, Rodríguez Calderón, agregó que solicitó al Senado que en la medida de sus posibilidades lo ayuden en la gestión de recursos para poder salvar las finanzas del estado, sin sacrificar los programas sociales, la educación y obras de infraestructura “necesaria para seguir sosteniendo el ritmo que Nuevo León lleva y no caernos en una depresión económica del gobierno, más no del estado.”
En el marco de la reunión con legisladores de la Cámara Alta, el gobernador electo de Nuevo León, emprendió una defensa férrea a la figura de candidaturas independientes, ante las legislaciones ´anti-broncos´ que han estado surgiendo en algunos estados, con la finalidad de cerrarles el paso a aspirantes independientes.
“Yo les he pedido aquí a los senadores que revisen bien y que vean cómo los estados están haciendo leyes anti-bronco y que eso es contra la decisión ciudadana; mi convocatoria es que los partidos no limiten la participación de los ciudadanos como candidatos independientes”, manifestó el ex priísta.
Respecto al esquema de gobierno que emprenderá en la entidad, destacó que en su gobierno incluirá la figura de Gerente de Gobierno, que estará representada por Fernando Elizondo, quien dijo, se encargará de supervisar al gabinete, esquema que buscará incluir en la Constitución del estado.
“Entre más tengamos participantes en estas decisiones podemos tranquilizar al país y si va a haber un representante, por primera vez en la historia también de este país, vamos a modificar la constitución del estado y la Ley de la Administración Pública estatal y tendremos un gerente de gobierno, por primera vez en este país”, aseveró Rodríguez.
Finalmente, en torno a la propuesta en materia de seguridad y justicia enviada al Senado por el presidente de la República para crear un mando único policial, El Bronco descartó su aprobación a la propuesta y señaló que es labor de los gobiernos de cada estado resolver el problema de seguridad en cada entidad.
“Los alcaldes se han desentendido de ese tema. Creo que los alcaldes tienen una gran responsabilidad para trabajar en el tema de seguridad, lo que tenemos que hacer es apoyar a los municipios, fortalecerlos en ese tema y los gobernadores tienen que dejar de hacerse guajes, tenemos que ponernos a chambear, ayudarle al país”, concluyó el nuevoleonense.