Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 22 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició siete carpetas de investigación, por el aseguramiento de 135 mil 928 litros de hidrocarburo y 156 vehículos, en diferentes municipios del Estado de Puebla.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informó en un comunicado que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) al realizar recorridos de seguridad por distintos municipios, dio aviso a las autoridades de varios vehículos de carga y un camión pipa, en las inmediaciones de la población San José Bellavista, perteneciente al municipio El Palmar de Bravo.
La Delegación de la PGR en el estado de Puebla precisó que se trata de 46 camionetas, y cinco tractocamiones en los que encontraron 179 contenedores con 43 mil 660 litros de hidrocarburo.
Al dar seguimiento a las diligencias, el Ministerio Público de la Federación, se constituyó en la población denominada San Miguel Xaltepec del municipio El Palmar, donde fueron aseguradas otras 22 camionetas y tres camiones, en los que fueron hallados 70 contenedores y 15 tambos, con 23 mil 80 litros de hidrocarburo.
En una tercera acción, en la población conocida como Cuesta Blanca, también en Palmar de Bravo, se aseguraron 24 camionetas más y dos automóviles, en los que habían 18 mil 688 litros de hidrocarburo.
En el municipio de Tepeaca, en las poblaciones de San José Carpinteiro, San Bartolomé Hueyapan, Santiago Acatlán, pertenecientes a los ejidos Álvaro Obregón, San Mateo Parras y San Cristóbal Los Nava, respectivamente, fueron localizados otras 34 camionetas y un automóvil sedán, en los que encontraron 85 contenedores con 46 mil litros de hidrocarburo.
Por otra parte, en la localidad Junta Auxiliar Francisco I. Madero, que pertenece al municipio de Quecholac, se aseguraron 12 camionetas en las que hallaron 39 contenedores con residuos de hidrocarburo. En San Agustín Tlaxco y Santa María Nenetzintla, ubicados en el municipio de Acajete, se encontraron tres camionetas, en las que había ocho contenedores y 23 bidones con mil 800 litros de hidrocarburo.
También, en Actipan de Morelos municipio de Acatzingo, localizaron una pipa y una camioneta, con seis contenedores vacíos. Finalmente, en San Salvador Chachapa que pertenece a Amozoc, fue localizada una camioneta con capacidad de carga para tres toneladas, misma que transportaba tres contenedores con dos mil 700 litros de hidrocarburo.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, quien se allegará de todos los elementos jurídicos a su alcance para dar con los responsables de estos ilícitos.