Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 22 de agosto de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acordó con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reunirse dentro de dos semanas para hablar sobre el nuevo Reglamento de Tránsito capitalino.
“Vamos a tener una reunión el gobernador Eruviel y yo y hablamos incluso de la posibilidad de establecer criterios que hay que analizar conjuntamente para hacer efectivas tanto las multas de quienes circulan con placas del Distrito Federal en el Estado de México, como de quienes circulan con placas del estado de México en el Distrito Federal. Yo creo que ahí vamos a tener un avance muy importante”, explicó el mandatario, luego de su jornada sabatina del programa Tu Ciudad te Re-quiere en Iztacalco.
“Coincidimos en que habrá que respetar los criterios de cada una de las entidades, respeto de temas específicos, pero también coincidimos en que donde encontremos puntos de avance, lo vamos a trabajar de manera conjunta”, añadió.
Un tema que se discutiría sería el de las multas aplicadas a automovilistas mexiquenses en el DF y viceversa, a capitalinos en el Estado de México.
“Si un carro del Estado de México es multado aquí que nosotros pudiéramos notificar al estado de México esta placa tiene tal infracción, y si lo van a verificar allá, es decir, como nosotros las cobramos que ellos puedan responder de esas infracciones y nosotros responderle al estado de México también de las infracciones que se cometan allá”.
Descartó que en dichos casos se contemple quitarles las placas a los infraccionados, como antaño se hacía.
“Mira, no hemos caído en ese punto porque se prestó a muchas cosas en la ciudad, incluso la molestia de la ciudadanía, entonces tenemos que encontrar métodos más efectivos”, consideró Mancera.
Sobre una posible homologación del reglamento capitalino y el mexiquense, dijo que no abordó el tema, pero si hablaron sobre los motociclistas.
“Yo le platiqué que para nosotros, por ejemplo, uno de los intereses fundamentales ahora es evitar que los motociclistas sigan perdiendo la vida por no usar casco, por eso estamos endureciendo esta medida, y la verdad él se mostró muy interesado, me dijo que él también está trabajando y vamos a ver en qué coincidimos”, señaló.