Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF., 22 de agosto de 2015.- A poco más de una semana de iniciar la 63 Legislatura, el grupo parlamentario del PAN arrancará su agenda con el tema de la Reforma Fiscal, misma que buscará revertir, mientras que el PRD en coincidencia con el blanquiazul priorizará darle vida al Sistema Nacional Anticorrupción con la creación de las leyes secundarias.
Al acudir diputados federales del PAN y PRD este sábado al Palacio Legislativo de San Lázaro para el proceso de credencialización y registro legal, el diputado electo Federico Döring Casar señaló que su bancada tiene como prioridad echar para atrás la reforma hacendaria además de exigir al Presidente de la República que sepa instrumentar las reformas que la fracción votó en el seno del Pacto por México.
“Creemos que las reformas estructurales le están quedando grande al Presidente y al Gabinete en su conjunto y queremos que lo que hemos votado y lo que hemos impulsado en el Pacto se lleve a la realidad, que se refleje en materia económica, en materia de telecomunicaciones”, dijo en entrevista Döring Casar.
El diputado electo del PRD, Francisco Xavier Nava Palacios, dijo que su bancada buscará terminar la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, un día después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) exonerara de un presunto conflicto de intereses al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
“Hay que sancionar la corrupción; es un tema que lacera a todos los mexicanos y que nos ha metido en una dinámica que es una espiral hacia abajo, en caída libre, y si no se hace algo al respecto, las cosas se van a poner peor todavía”, expresó en entrevista Nava Palacios.
Además, indicó que el PRD debe profundizar en temas como el educativo y salarios mínimos.
Sobre el Presupuesto Base Cero señaló que expuso que este tipo de presupuesto, en una situación como la que está viviendo el país donde cada vez hay menos recursos y la caída del petróleo, “el Gobierno Federal va a tener que ser muy inteligente en presentar esta propuesta y los partidos políticos en tratar de sacar lo mejor posible de un presupuesto con estas condiciones”.
El perredista dijo que Morena siempre tiene que buscar en la izquierda un aliado natural. “Hay que tratar de coincidir. Vamos a estar unidos frente a estos años de conservadurismo económico.”