Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF, 23 de agosto de 2015.- El jamaiquino Usain Bolt se impuso en la final de los 100 metros del Mundial de Atletismo en Pekín tras cronometrar nueve segundos y 79 centésimas, una menos que el velocista norteamericano Justin Gatlin, quien partió como favorito.
Bolt no había mostrado su mejor versión durante la competencia. En la semifinal, había tenido una mala salida, aunque logró recuperarse para compartir el primer puesto de la carrera, con una marca de 9 segundos y 96 centésimas, casi 20 más que el registro de Gatlin en la clasificación siguiente.
Pero en la gran final, Bolt no dejó lugar para atenuantes, dominó toda la prueba y mantuvo la ventaja en la etapa final.
A juzgar por sus marcas del año –Gatlin líder con 9.74, Bolt sexto con 9.87–, los pronósticos sobre la final no eran los mejores para el jamaiquino, aunque sí se rescataba que suele guardarse su mejor versión para los momentos más importantes. Y lo que pasó en las semifinales parecía un argumento definitivo a sólo dos horas de la cumbre.