Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 23 de agosto e 2015.- Mientras está en marcha la aplicación de 4 mil Nuevas Plazas Para el ISSSTE y 23 mil más Para la Secretaría de Salud, este año, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado que preside el senador Joel Ayala Almeida dio a conocer este mañana los acuerdos establecidos alcanzados entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la central FSTSE, entre los que se encuentran el incremento salarial ponderado de 5.1 por ciento que impacta el sueldo base y prestaciones, retroactivo al 1 de mayo del año en curso para los Trabajadores de las Ramas Médica, Paramédica y Grupos Afines en todo el país.
También el líder de la FSTSE dio a conocer que en el marco del Programa para la Formalización del Empleo se autorizaron 10 mil plazas de base para ser adscritas al ISSSTE de manera gradual. En su primera etapa corresponden cuatro mil plazas en este año 2015 para fortalecer específicamente al Área Médica y de Enfermería. Las otras dos etapas se cubrirán con tres mil plazas en el año 2016 y tres mil plazas más en el 2017.
El senador Ayala Almeida preció que para los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, se autoriza la basificación de 23 mil plazas en su segunda etapa; quedando por concluir la última etapa en 2016 con el ajuste a 63 mil plazas autorizadas.
En la mesa de negociación con el Secretario de Hacienda y Crédito Público se ratificó la disposición para que de acuerdo a la Ley del ISSSTE y en particular del PENSIONISSSTE, los recursos de los trabajadores se inviertan en áreas estratégicas, con la mayor seguridad y rentabilidad; tales como: construcción de vivienda, generación de energía, producción de gas, petroquímica y carreteras; respaldando así las Reformas Estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.
Indicó que se establece el acuerdo trascendente al autorizar el Crédito Hipotecario FOVISSSTE en pesos incrementando el monto de dichos créditos, al cuantificar el salario base y los ingresos que provienen de compensaciones garantizadas, logrando con ello que los Trabajadores del Estado Mexicano estén en posibilidad de adquirir Vivienda amplia y de calidad que dignifique el patrimonio familiar.