Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
MÉXICO, D.F., 23 de agosto de 2015.- Establecer un espacio para el diálogo y consulta con directivos de organismos privados que participan en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, fue el objetivo del ejercicio de Participación Ciudadana que desarrollo el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-1018, y del programa Un Gobierno Cercano y Moderno.
En este ejercicio, la directora de Concertación y Alianzas Estratégicas del INEA, Susana Magaña Barajas, expuso las acciones que realiza el Instituto para reducir las cifras de analfabetismo y rezago educativo que existe en el país, y habló de la magnitud del reto que enfrenta este organismo, en el cumplimiento de metas para 2018.
En esta sesión, los organismos presentes fueron, la Fundación BBVA; Construyendo y Creciendo; Fundación Alejo Peralta; Coalición Nacional de Defensores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (CNDDUDH); la Universidad Cristiana de las Américas; Fundación Devlyn; Grupo Pando; TV AZTECA; Ingenieros Civiles y Asociados; Compartamos Banco; Un Kilo de Ayuda; Fundación Doctor Simi y el Consejo de la Comunicación.
Durante su exposición, Magaña Barajas hizo énfasis en el valor que ha tenido la participación de estos organismos, en los avances que hasta este primer semestre de 2015 se han conseguido y la importancia de dar continuidad en las acciones que en sinergia realizan en favor del sector que se encuentra en situación de analfabetismo y rezago educativo.
Los subdirectores de Tecnologías de la Información y Operación de Plazas Comunitarias, Luis Antonio Pérez González y Juan Carlos Barbosa Duarte, presentaron a los asistentes la ponencia Plazas Comunitarias de reingeniería o de servicios integrales, en donde hablaron del funcionamiento de estos sitios educativos y estrategias para su óptimo funcionamiento.
Por último se abrió una serie de preguntas y respuestas a fin de generar dialogo entre los participantes, para compartir experiencias y generar ideas de mejoramiento en los programas educativos que realizan en correlación con el INEA.