Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO DF, 24 de agosto de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en breve se reunirá con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray para abordar el esquema de presupuesto para la ciudad de México el año entrante y adelantó que aunque se prevén recortes, estos se darán sin tocar los programas sociales.
“Vamos a buscar que los programas sociales estén garantizados, vamos a dar el mejor de nuestros esfuerzos en su cuidado, tengo que revisar lo que vamos a tener en ramo 23 de las tareas de la ciudad de México y en los puntos más superficiales estaremos dejándolos al final de la discusión”, explicó el mandatario capitalino.
En entrevista al finalizar la inauguración de la Séptima Reunión Plenaria del PRD en el Senado, Mancera Espinosa agregó que se está analizando un techo de endeudamiento menor al del año pasado, que de acuerdo con el saldo nominal al cierre de septiembre 2014 fue de 63 mil 57.9 millones de pesos y descartó incremento a los impuestos.
“Voy a ser objetivo y vamos a ser responsables en el gasto de la ciudad de México, hay proyectos y tareas que son inaplazables y con lo demás vamos a estar sumando un esfuerzo pero la ciudad tiene que responder a compromisos muy puntuales y en esta reunión vamos a encontrar una línea de comunicación”, agregó al referirse al encuentro con Videgaray Caso.
Previamente, al presidir el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016, Mancera Espinosa, detalló que las prioridades presupuestarias serán la educación, la salud y el trabajo social, mientras los recortes se concentrarán en proyectos especiales y de infraestructura, que no sean indispensables, ni prioritarios para la ciudad.
“Vamos a tener un presupuesto austero, yo creo que la previsión a nivel nacional así lo va a marcar, todos vamos a tener que apretarnos el cinturón; pero tenemos que dar primero garantía a la ciudadanía; no podía pensar que tuviéramos una ausencia de temas con la educación y o con la salud”, concluyó el jefe de gobierno.