Incidirá IECM en la participación juvenil en asuntos de interés público
MÉXICO, DF, 24 de agosto de 2015.- Los dirigentes de Nueva Izquierda, Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Zambrano Grijalva, aspiran a ser los coordinadores parlamentarios del PRD, sin embargo, éste último cree tener la mayoría de simpatía de expresión y apoyo.
El ex dirigente del partido Zambrano Grijalva mostró su pretensión de ser el líder de la bancada perredista al iniciar la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados, en un entorno complejo del país y complicado para el propio manejo del Congreso entre las fuerzas políticas.
Otros diputados federales también han alzado la mano para coordinar la fracción como Hortensia Aragón, Antonio Estefan y Omar Ortega.
Jesús Zambrano dijo en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro que es natural que haya distintas aspiraciones al interior de la bancada, sin embargo respeta las decisiones de las distintas expresiones.
El perredista aseguró que buscará que haya acuerdos durante la primera reunión plenaria de los diputados del PRD, a realizarse este martes 25 en la sede nacional del sol azteca; de lo contrario tendrá que haber una elección donde quien tenga la mayoría coordinará al grupo parlamentario.
“He estado hablando con la mayoría hasta hoy de los diputados y creo tener una mayoría de simpatía expresión y apoyo; pero como siempre sucede, esto no se acaba hasta que se acaba”, apuntó Jesús Zambrano.