Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
TIJUANA, BC., 24 de agosto de 2015.- Con 108 integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada Marko Cortés Mendoza confía demostrar que el blanquiazul tiene capacidad y autoridad moral para volver a gobernar a México.
En su primer discurso como líder parlamentario de Acción Nacional en la 63 Legislatura, el diputado se comprometió a ser una oposición responsable y crítica para luchar con firmeza contra la corrupción, la inseguridad, la represión, la incapacidad y la mediocridad del priismo gobernante.
Al inaugurar los trabajos de la primer Reunión Plenaria en Tijuana, Baja California, el moreliano indicó que su fracción será fuerza política constructiva que antepondrá el bien común de la nación a cualquier interés particular.
El panista, originario de Zamora, Michoacán, señaló que al terminar las jornadas de planeación y organización, los diputados del PAN saldrán a decir a la sociedad mexicana que la bancada tiene rumbo, está unida, preparada, sólida y fuerte para defender con pasión los intereses de la Patria.
Desde la ciudad fronteriza en el estado bastión del PAN, Marko Cortés se pronunció a favor del diálogo sin faltar a los principios y lealtad a su partido.
Al hablar de las iniciativas, detalló que propondrán eliminar el uso discrecional de recursos públicos en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Además priorizó echar para atrás la Reforma Fiscal “que no sólo ha generado más pobreza, aniquilando la economía de la frontera y terminando con la creación de empleos.
En el Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, dijo que exigirán que si el precio del petróleo baja, el precio de la gasolina también disminuya.
“Vamos contra los monopolios públicos y privados, vamos a combatir la desigualdad para que México deje de ser de sólo unos cuantos y empiece a ser de todos”, expresó ante la cúpula panista encabezada por el presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés; el secretario general, Damián Zepeda; el gobernador de Baja California, Francisco Vega Lamadrid; y miembros de la planilla del Comité Ejecutivo Nacional.