Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO, DF, 25 de agosto de 2015.- El tifón Goni se alejaba este martes de Japón luego de haber dejado más de 30 heridos en el archipiélago, y se dirigía a China, donde se teme que afecte a los cultivos, informaron autoridades de ambos países, refiere la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
Goni llegó la mañana de este martes al Mar de Japón tras cruzar la isla de Kyushu, la tercera por tamaño del archipiélago japonés, pero se espera que lluvias causadas por el meteoro sigan afectado al país mañana miércoles, precisó la Agencia Meteorológica japonesa.
Además de los 30 heridos que causó, dejó sin electricidad a unos 470 mil habitantes de la prefectura de Fukuoka, mientras que en total 870 mil personas recibieron aviso de evacuación, detalló la agencia Kyodo.
En tanto, el Centro Meteorológico Nacional de China alertó que Goni afectará el noreste del país, y se teme que dañe la agricultura.
Se prevé que entre a la zona a una velocidad de 25 kilómetros por hora, y que toque tierra cerca de la frontera entre Rusia y Corea del Norte la mañana del jueves.
Los vientos del tifón así como las temperaturas bajas que ocasiona, pueden afectar los cultivos de cereales y reducir su rendimiento en las provincias nororientales de Liaoning, Jilin y Heilongjiang, indicó un despacho de la agencia Xinhua.