Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
MÉXICO, DF, 25 de agosto de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió a la Unidad Independencia a la instalación de ocho cámaras de videovigilancia.
Las cámaras pertenecientes al sistema de videovigilancia de la ciudad de México, conocido como C4, se suman a las 24 instaladas previamente en la unidad, y el proyecto es que sean 37 en el conjunto habitacional, donde viven 16 mil personas.
Mancera prometió que además en toda la delegación habrá 340 cámaras.
Gracias al sistema esperan combatir la incidencia delictiva y dijo que además los tiempos de atención en cuanto se denuncia un delito se han reducido de seis minutos a dos minutos y medio.
«Yo los invito que ante cualquier emergencia, no solamente de policía, si requieren de bomberos, si requieren de ambulancias, si requieren de cualquier tipo de ayuda, ahí están los botones, ya vieron cómo funciona, ya vieron cómo tiene que responder. Hay una estación de monitoreo permanente, que está dando cobertura», dijo Mancera a vecinos reunidos en la explanada de la unidad.
De acuerdo con el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Félix Arturo Medina, presente en el evento, actualmente la demarcación cuenta con 200 cámaras de videovigilancia.
Ejemplificó la utilidad de las videocámaras al recordar que la semana pasada se logró la detención de tres personas dedicadas a fraude electrónico, detectadas gracias al sistema C4.
Medina afirmó que aunque Magdalena Contreras es la segunda delegación más segura del DF, se trabaja en el combate del robo de autopartes y asaltos a mano armada, los delitos que más asilan a los contrerenses y confió que con las nuevas cámaras se reduzcan.
Al acto asistieron además del secretario de Seguridad Pública (SSP), el procurador de justicia capitalina y el director del C4, Hiram Almeida, Rodolfo Ríos Garza e Idris Rodríguez Pineda, respectivamente.