Sólo quiero recuperar a mi hijo, clama madre buscadora de Guerrero
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2015.- El DIF estatal trasladó a los 29 niños jornaleros y siete adultos rescatados de los campos agrícolas de Ramos Arizpe, Coahuila, al municipio de Tantoyuca, donde los esperarán sus familiares, informó la dependencia en un comunicado.
Arribarán a oficinas del Gobierno del Estado en Tantoyuca, donde uno a uno será reubicado con sus familiares que demostraron parentesco y que pueden cuidarles
La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, Adelina Trujillo Landa, informó que los menores de edad, de entre 14 y 17 años, son originarios de Tantoyuca, Ilamatlán, Zontecomatlán, El Higo y Álamo.
Autoridades municipales, asistidas por representantes del organismo asistencial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), encabezarán la entrega de los adolescentes.
Además brindarán asesoría a sus inquietudes y seguimiento para salvaguardar la integralidad de sus derechos humanos y laborales.
Cabe destacar que durante las entrevistas personalizadas con los jóvenes se valoró su historia social y cultural, para que la reintegración a sus hogares sea de forma exitosa.
Los motivos que los llevaron a dejar su casa, en su mayoría, se deben a que sus padres son jornaleros, aceptan empleos con la expectativa de mejores oportunidades de vida y, sobre todo, por querer ayudar en la economía familiar.