Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF., 25 de agosto de 2015.- Sólo los diputados electos que hayan recibido su constancia de mayoría y validez, así como los que figuren en la constancia de asignación proporcional expedida a los partidos políticos celebrarán en el Salón de Sesiones el próximo 29 de agosto la Sesión Constitutiva de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados que iniciará sus funciones el primero de septiembre.
Una Mesa de Decanos compuesta por un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios, e integrada por los diputados electos que hayan desempeñado con mayor antigüedad la responsabilidad de legislador federal, conducirán los trabajos, donde también se votará la terna de los integrantes de la Mesa Directiva, de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso General.
La Secretaría General de la Cámara de Diputados notificó que la Sesión Constitutiva a la 63 Legislatura se efectuará a las 11 horas, de acuerdo a la Gaceta Parlamentaria.
Al comprobar que existe quórum para llevar a cabo la sesión, uno de los secretarios procederá en ese sentido a efecto de celebrar la Sesión Constitutiva; posteriormente el presidente de la Mesa de Decanos abrirá la asamblea donde se celebrará además la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, declaración de la legal constitución de la Cámara, cita para sesión del Congreso General y designación de comisiones de cortesía para el ceremonial de esa sesión.
De conformidad con lo establecido en los artículos 17 y 18 de la Ley Orgánica del Congreso General, suscrito por el secretario general, Mauricio Farah Gebara, se votará para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva y de una vez ocupen el lugar que les corresponde en el presídium, y los miembros de ésta tomarán su sitio en el Salón de Sesiones.
La elección de la Mesa Directiva se comunicará al Presidente de la República, a la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los órganos legislativos de los Estados y del Distrito Federal, por mandato de ley.