Desconoce Zoológico de Culiacán paradero de una jirafa
MÉXICO, DF, 26 de agosto de 2015.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, anunció que la dependencia que encabeza dará un apoyo de seis millones de pesos para el Bioparque de Convivencia en Pachuca, Hidalgo.
El secretario explicó que los recursos son para que el bioparque continúe sus trabajos de cuidado de animales, como hizo con los 11 felinos y un coyote que vivían ahí y que este 26 de agosto salieron a The Wild Sanctuary of Animals, en Denver, Colorado, en Estados Unidos.
«El apoyo que dan a los animalitos no tiene precio», dijo Guerra Abud, ante la presencia del alcalde de Pachuca, Eleazar García González.
Tanto el titular de Semarnat como el secretario de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz dieron el banderazo de salida del Viaje a la Libertad de los animales salvajes, cuyos vuelos salieron a las 09:37 y 09:43 horas del hangar de la Semar.
Los ocho leones, dos linces, un puma y un coyote enviados al santuario estadounidense llegaron desde horas antes y subidos en jaulas a bordo de dos aviones de la Semar.
Guerra Abud agradeció a la Secretaría de Marina por el apoyo para el traslado y porque ha auxiliado a la Semarnat en la protección de las tortugas y de la vaquita marina.
En el acto también estuvo presente el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Belchez, quien dijo que los animales pasarán el resto de su vida en el santuario.
«Es el más grande santuario de carnívoros del mundo, viven libremente en 291 hectáreas, es un santuario único en el mundo», dijo el titular de la Profepa.