Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 27 de agosto de 2015.- Todavía no se oficializan los cambios que realizará el presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete legal y extendido, y el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, ya criticó que los movimientos llegan tarde pero son tan urgentes como necesarios ante la situación del país.
Por la trascendencia de la noticia, tras su registro legal como diputado federal integrante de la 63 Legislatura, Cortés Mendoza reprochó que el Gobierno federal se tardó en realizar estos cambios en el gabinete pero que Acción Nacional les da la bienvenida “porque la situación en el país no puede seguir así, pues las cosas se pueden poner mucho peor”.
El panista moreliano aseveró que en las cuestiones que debe cambiar la Administración federal no sólo esperan un gabinete renovado, sino en su actitud.
“Confiamos que estén dispuestos en breve a cambiar la miscelánea fiscal y a negociar una nueva reforma fiscal”, demandó Cortés en conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Dijo que los 108 diputados de la fracción blanquiazul están listos para representar a los mexicanos, intereses y necesidades, pues al Gobierno federal le quedaron grandes las reformas aprobadas por el Congreso.
La Presidencia de la República convocó a los medios de comunicación a un mensaje que dará el Ejecutivo federal en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se prevé anuncie de manera oficial los cambios en las secretarías de Estado.