Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF., 27 de agosto de 2015.- El ex jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves.
El nuevo secretario de Educación reconoció el papel de su predecesor, Emilio Chuayffet Chemor en la implementación de la Reforma Educativa.
“Es una reforma que el licenciado Chuayffet supo conducir y supo, como en muchas otras ocasiones, llevar a un gran puerto; una reforma que sin lugar a dudas va transformar el país, va a transformar a la niñez y a la juventud mexicana y le dará los principales elementos para que este país pueda enfrentar los retos en el futuro”, indicó Nuño Mayer.
Ofreció a los empleados trabajar juntos para continuar con la Reforma Educativa, la cual el presidente Enrique Peña Nieto llamó la más importante de las 12 Reformas Estructurales llevadas a cabo durante el actual sexenio.
“Les quiero ofrecer y tender la mano, decirles que voy a trabajar con ustedes, que lo vamos a hacer con muchas fuerzas, con muchos ánimos y que como lo ha instruido el Presidente de la República seguiremos trabajando para que salga adelante e implementemos la reforma que inició el licenciado Chuayffet”.
La toma de protesta fue atestiguada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que Nuño Meyer llegaba a encabezar la SEP porque desde la Oficina de la Presidencia probó su eficiencia, capacidad y disposición de diálogo.
“Desde ese espacio, también fue parte del diseño, en un inicio en el Pacto por México y más adelante, al cumplir las estrategias que el presidente directamente le señalaba al jefe de la Oficina, hoy lo ha nombrado secretario de Educación Pública”.
Chuayffet agradeció al presidente la oportunidad de haber sido nombrado secretario de Educación al inicio del sexenio y pronosticó que su sucesor tendrá éxito al frente de la SEP.
“Al señor secretario de Educación no puedo más que asegurarle, no augurarle, que será un excelente secretario; que ha tenido un contacto de la materia educativa, cultural y deportiva desde las fechas en que trabajaba el Equipo de Transición para el Presidente Electo, y que su calidad, su brillantez y su honradez serán los pilares del renovado prestigio que ha venido adquiriendo esta dependencia”.