Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MÉXICO, DF., 28 de agosto de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró este viernes la clínica de Odontogeriatría, en el centro de salud Guillermo Román Carrillo, en la delegación Iztapalapa.
En el marco del día del Adulto Mayor, Mancera comprometió al secretario de Salud del DF, Armando Ahued, a construir una segunda clínica para el 2016.
«Que el próximo año hagamos otra clínica de estas y que hagamos más, y a lo mejor lleguemos a cuatro o a cinco», dijo el jefe de gobierno.
Mancera informó que la clínica inaugurada este 28 de agosto tuvo un costo de 23 millones de pesos, dará servicios dentales gratuitos a personas de la tercera edad, con excepción de las piezas dentales, que aunque en el mercado cuestan de 15 mil a 17 mil pesos, a los adultos mayores les costarán 1 mil 250 pesos.
Además, el pago por las piezas dentales podrá realizarse con la tarjeta de bienestar social, les informó el mandatario capitalino.
Por su parte, Ahued felicitó a los adultos mayores por su día y dijo sentirse satisfecho por haber cumplido el reto de construir la clínica; destacó la importancia de ofrecer piezas dentales a bajo precio.
Dijo que la gente que carece de dientes y muelas no mastica bien y sufre una mala digestión.
«Sin piezas dentales la salud va mermando».
El titular de la secretaria de salud hizo un sondeo entre los presentes y les pidió que levantaran la mano aquellos que carecieran de piezas dentales. La mitad alzó la mano.
En el evento también estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva quien dijo que la Ciudad de México tiene el índice de longevidad más alto del país, con 13 por ciento de su población adulto mayor, mientras que en el resto del país es de 10 por ciento.
La cifra la atribuyó a la atención que los adultos mayores reciben en la capital.
Los asistentes al evento realizado en la colonia Lomas de San Lorenzo fueron convocados desde las 10 horas, pero el acto inició hora y media después.
Mientras esperaban escucharon al mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron un ‘huacalito’ con dulces y una torta.