
Confirman 4 muertos en Morelia; uno más, hallado en Tarímbaro
MÉXICO, DF., 28 de agosto de 2015.- Un lote consistente en más de 12 mil 500 piezas falsificadas de videogramas, fonogramas y portadillas, fue asegurado en el estado de Sinaloa por el Ministerio Público de la Federación con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
De acuerdo con un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que el operativo tuvo lugar sobre la carretera México 15, en la parada de autobuses del Poblado de Guasavito, en el municipio de Guasave, Sinaloa, donde se logró el aseguramiento de mil 300 películas en formato DVD, cuatro mil 950 discos compactos y seis mil 250 portadillas, que dieron un tal de 12 mil 500 piezas.
El operativo se suma a otras acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, mismas que han permitido, en lo que va del presente año, más de mil 90 investigaciones relacionadas con la producción, distribución y venta de productos apócrifos y de contrabando, el aseguramiento de más de seis millones 449 mil objetos de delito y 455 actividades operativas.
En materia de derechos de la propiedad intelectual, la dependencia destacó también los cateos efectuados a 265 inmuebles, 69 operativos en vía pública en todo el país, así como el desmantelamiento de 21 laboratorios dedicados a la falsificación de fonogramas y videogramas.