Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MÉXICO, DF., 28 de agosto de 2015.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados a la 63 Legislatura, César Camacho, adelantó que la bancada tricolor en San Lázaro cuenta con la mayoría legislativa para definir quién será el próximo presidente de la Mesa Directiva, aunque acotó que la hará valer de forma responsable.
“Tenemos los votos, los nuestros y de nuestros aliados, suficientes para ser quienes tomen la decisión y en las que siguen ejerceremos responsablemente la mayoría, no sólo queremos ganar votaciones, queremos ganar discusiones y queremos que priven nuestros argumentos”, recalcó el legislador electo.
Sin precisar aún quien podría encabezar la presidencia de la Cámara de Diputados, que por acuerdo previo correspondería al PRD, detalló que mañana la junta de Coordinación Política se reunirá mañana para ultimar los detalles y definir a quien encabece los trabajos legislativos, previo a la sesión de instalación de la Cámara Baja.
En entrevista posterior a la reunión de legisladores priistas agregó que de momento al PRI le interesa presidir la Junta de Coordinación Política y auguró que así será.
Durante el encuentro de diputados federales del tricolor, la bancada definió a sus vicecoordinadores legislativos, siendo 16 diputados, la mitad de ellos mujeres en atención a la equidad de género.
Los ungidos fueron: Tristán Canales Najjar, Jorge Carvallo Delfín, Jorge Estefan Chidiac, Martha Hilda González Calderón, Javier Guerrero García, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Jackson Ramírez, Tomás Montoya Díaz, Ivonne Ortega Pacheco, Jorge Carlos Ramírez Marín, Yulma Rocha Aguilar, Nancy Sánchez Arredondo, Martha Tamayo Morales, Yarit Tannos Cruz, Georgina Trujillo Zentella y Carolina Viggiano Austria.