Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MÉXICO, DF., 29 de agosto de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en el municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, tras detectarse la remoción de vegetación forestal típica de las zonas semiáridas, en una superficie total de tres mil 200 metros cuadrados (m2).
Se indicó en un comunicado que la Delegación Federal de la Profepa en la entidad informó que el inspeccionado no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Con dichas actividades se provocaron daños a especies como garruño, mezquite, huizache, nopal de diferentes especies, así como herbáceas y pastos nativos.
La clausura total temporal derivó de una visita de inspección realizada a la empresa constructora propietaria del predio, en el que se pretendía desarrollar un proyecto habitacional denominado Fraccionamiento El Tepame.
Durante la inspección se observó la obstrucción del cauce de un arroyo situado en el predio. Por tal motivo, el personal de la Profepa procedió a clausurar el predio con el fin de evitar mayores afectaciones a vegetación forestal. Además de la clausura, el inspeccionado podrá recibir algunas de las sanciones establecidas en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.