Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF, 30 de agosto de 2015.- Junto con el reacomodo en el gabinete presidencial, la dirigencia nacional del PRI confía en que el Tercer Informe de Gobierno represente un relanzamiento del presidente Enrique Peña Nieto que ayudará a superar los desafíos complejos ante el panorama económico global.
El líder del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que el informe presidencial permitirá evaluar los avances de su gestión para consolidar el proyecto de transformación nacional en la segunda mitad de la misma.
“El PRI será el termómetro político del presidente para indicarle el cumplimiento de las expectativas ciudadanas”, se comprometió el sonorense.
A esto, agregó que están listos para refutar a quienes todavía cuestionan la pertinencia de las reformas que ya empiezan a sentirse sus beneficios con cancelación del cobro de larga distancia nacional y el abaratamiento de las llamadas internacionales, la conectividad ampliada (gratuita o a bajo costo) de los servicios de Internet, la disminución de las tarifas de luz y el fin de los gasolinazos.
Destacó asimismo la creación de más empleos, la aplicación de la reforma educativa con la evaluación de los maestros y la dotación de equipos de cómputo a estudiantes de primaria y la apertura del sector petrolero y eléctrico a la inversión privada, entre otros logros que marcan una tendencia positiva más allá de las dificultades económicas externas.
A dos días de la entrega, por mandato constitucional, del Tercer Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados y a tres de que el Ejecutivo federal rinda cuentas a la nación, Manlio Fabio Beltrones indicó que estarán atentos al mensaje político del presidente Peña Nieto.
De esta manera, los priístas acompañarán al gobierno en la fase de consolidación del proyecto de transformación nacional, con el mismo ímpetu y cohesión de los tres años anteriores.