Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 1 de septiembre de 2015.- En la presentación del contrainforme de Gobierno por parte de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi un año, éstos calificaron al presidente Enrique Peña Nieto como inepto, mentiroso y falso.
Felipe de la Cruz, vocero de los papás de los 43 estudiantes plagiados en la ciudad de Iguala, Guerrero, dijo que a casi un año de los hechos de septiembre del año pasado, el gobierno no sabe cómo ocultar los hechos de violencia que azotan al país.
“Inepto, mentiroso y falso es como calificamos al gobierno federal, sobre todo de Peña Nieto, que no sabe cómo ocultar los hechos de masacre, violencia y pobreza que vive el país.
“Debemos decirles al mundo entero el grado de impunidad y corrupción que ha traído el Peñato, la muestra son las masacres en Tlatlaya, Tanhuato y las desaparición en Iguala u en varias partes del país, esto nos habla de que no hay ineficacia de las autoridades”, dijo De la Cruz.
Recordó que en el actual gobierno se han aprobado 11 reformas estructurales, donde se ha beneficiado, a su parecer, a los capitales extranjeros que malbaratan la mano de obra de los mexicanos.
“Se han aprobado 11 reformas estructurales y cocinadas al vapor por la cámara de diputados, en contubernio con los empresarios, defienden y velan el gran capital y no al pueblo. Malbaratan la mano de obra de los trabajadores, incremento del desempleo, entrega de diversos bienes y entrega de recursos a cárteles de la droga.
“En el presente año se ha conducido al país en una de las peores crisis de la historia del país y la desaparición. Es la más grande atrocidad del país y muestra la descomposición del estado”, comentó.