Avala Senado aplicar prisión preventiva a vinculados por extorsión
MÉXICO, DF., 1 de septiembre de 2015.- En la primera parte de los posicionamientos con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue la crisis económica y la corrupción el principal reproche del Congreso de la Unión al Gobierno Federal.
En su primera intervención en tribuna como diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo hizo un llamado a que se escuche al pueblo y el Poder Legislativo asuma su responsabilidad histórica de corregir el rumbo del país y pidió a sus homólogos revisar las fuentes de ingreso del gobierno y la política de deuda que dijo debe atenderse con mayor puntualidad en medio de la crisis mundial petrolera.
“Las circunstancias actuales del país demandan de nuestra clase política una gran generosidad, debemos entender que ante la realidad económica le dimos vuelta a la pirinola y cayo todos ponen, pero no todos ponen igual, pone más el que menos tiene pero hoy le toca al gobierno y a quienes se han enriquecido ostentando el país” acotó el legislador.
En su turno, el coordinador del Partido Encuentro Social, Neri Torres Cervantes, subrayó que es urgente revisar con exhaustividad las razones y causas que mantienen a la economía del país en las condiciones en que está y tener una consecuente actuación para señalar desde la ley, cómo mejorar el sistema impositivo en el país y cómo hacer un presupuesto de egresos cada vez más eficaz y atender el tema de la corrupción.
“Hemos convivido con la realidad lacerante de la pobreza, que va más allá de las estadísticas y de los arreglos para maquillarla, y cuya única expectativa de superación son los programas asistencialistas, las exigencias de más vales, de más dádivas, de más paliativos que lamentablemente, al final del día, sólo siguen produciendo más pobreza y también más tristeza”, recalcó.
El diputado Luis Alfredo Valles Mendoza, diputado federal de Nueva Alianza, precisó que en la agenda del partido se contempla fortalecer el Estado de Derecho, combatir la corrupción en cualquiera de sus niveles y desde todos los ámbitos; ampliar las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados, comenzando por el poder legislativo y garantizar el acceso a la información pública gubernamental.
“La confianza se gana con acciones, lo demostraremos en el día con día de esta Sexagésima Tercera Legislatura. La transparencia se convertirá en nuestro sello distintivo, buscamos con nuestras acciones ser un ejemplo de probidad en el desempeño de la labor legislativa, por ello, transparentaremos mensualmente en qué y de qué manera se gastan los recursos de los mexicanos que son asignados a este Grupo Parlamentario”, concluyó.