Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 1 de septiembre de 2015.- Vecinos que han aceptado la construcción del doble túnel en Mixcoac-Insurgentes, acusaron que personas de otras delegaciones participan en las manifestaciones en contra de la obra, haciéndose pasar como colonos.
Las cuatro personas que hacen guardias nocturnas son en realidad vecinos de las colonias las Águilas y Alfonso XIII, de Álvaro Obregón, quienes encabezaron los bloqueos al tránsito vehicular de la zona la semana pasada.
Es en esa vialidad donde se construirá un deprimido vial, para agilizar la vialidad de vehículos, y por arriba habrá áreas verdes y peatonales. Eso generó quejas y protestas desde el año pasado, cuando se informó del proyecto.
Benjamín Vázquez, presidente de la agrupación Poder Ciudadano Benito Juárez, integrado por ex coordinadores vecinales del trienio 2010-2013, dijo que han aceptado que el proyecto –que data de hace 10 años– se lleve a cabo, porque las obras de mitigación se realizaron.
Juan Carlos Flores Aquino, de la Colonia Acacias, abundó que esta semana decidieron ya no participar en las protestas en contra, porque han descubierto que hay otros participantes que tienen otros intereses.
Comentaron que con esas protestas se atrasan los trabajos, y se afecta más la zona. Flores Aquino dijo que a través de las mesas de trabajo con el Gobierno del Distrito Federal, los verdaderos habitantes de la zona han logrado la reposición de los árboles cortados el año pasado, así como el cambio de sentido de Parroquia y Donatelo, con mayor vigilancia y personal en campo las 24 horas, para atender molestias vecinales.
También se logró el balizamiento para protección al peatón, y para minimizar las afectaciones. Por ello mencionaron que quienes siguen en contra, tendrán sus razones, pero no tienen derecho a “manifestarse afectando a terceros”.
Alberto Oliver, de la colonia Crédito Constructor, de la cual varios terrenos van a ser de los principales afectados, aseguró que “el 87% de los vecinos estamos a favor porque ya se hicieron las modificaciones”.
Dijo que el desconocimiento de lo que es un verdadero ecocidio, el miedo y el protagonismo, son los factores que llevan a otros a estar en contra de la obra.
Lo anterior fue dicho durante una manifestación pacífica en el camellón de Río Mixcoac, donde participaron habitantes y ex representantes vecinales de las colonias Insurgentes Mixcoac, Merced Gómez, Periodista, Nápoles, Letrán Gómez, Centro Urbano y Crédito Constructor.