Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 2 de septiembre de 2015.- La fuerte lluvia que cae en la capital del país ha afectado a diferentes delegaciones y vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que autoridades locales pidieron extremar precauciones.
La tormenta eléctrica que comenzó desde las 18 horas de este miércoles se sintió con mayor fuerza en las delegaciones Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.
Encharcamientos atendidos por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México:
Miguel Hidalgo: 3.
Azcapotzalco: 2.
Gustavo A. Madero: 2.
Cuauhtémoc: 1.
Benito Juárez: 1.
Venustiano Carranza: 1.
Mientras que se registraron encharcamientos de consideración en zonas como avenida Cuauhtémoc, Circuito Interior, a la altura de la colonia Anzures, Periférico, Paseo de la Reforma, Insurgentes, colonia Roma, Circuito Interior, colonia Del Valle y el sur de la ciudad.
A pesar de la intensidad de la lluvia, Protección Civil del DF no ha reportado la caída de árboles o deslaves en la zona de cerros de la capital.
En el primer cuadro de la ciudad de México también se registró precipitación intensa, lo que afectó el paso vehicular en Tacuba y Eje Central, así como de la calle de Madero y avenida Juárez.
El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue afectado, sobre todo en las Líneas 2, 8 y 5, al igual que el del Metrobús.
Vuelos afectados
De acuerdo con la página del AICM, alrededor de 19 vuelos tuvieron que ser cancelados debido a que la tormenta eléctrica representaba riesgo para los aviones.
Se registraron retrasos en 15 llegadas nacionales, una llegada internacional desde Estados Unidos y tres salidas nacionales.
Algunos vuelos fueron desviados a aeropuertos aledaños, además que la visibilidad es demasiado baja.