Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 3 de septiembre de 2015.- La titular de la Secretaría de Educación (Sedu) del Distrito Federal, Alejandra Barrales, indicó que los resultados del programa de Aprendizaje Móvil en mi Escuela Secundaria (AMO_ES) saldrán en cuanto cumpla seis meses o un año, para ver si se extiende a más niños.
“Tenemos que confirmar con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con la UNAM, que son quienes nos van a estar apoyando con la evaluación, tenemos que saber cuánto tiempo vamos a estar piloteando este programa, es probable que sea entre seis meses y un año, dependiendo de qué indicadores sean los que se van desarrollando, ellos ya están trabajando en esto”, afirmó a medios de comunicación, luego de entregar las primeras 265 tabletas a estudiantes de la Secundaria número 1, César A. Ruiz.
Barrales señaló que en la medida que haya buenos resultados se podrán destinar más recursos locales o incluso contar con federales.
Cuestionada sobre si podría implementar al cien por ciento de las secundarias del DF, dijo que esa es la intención. Aseguró que 80 por ciento de las dos mil 900 escuelas primarias y secundarias del DF tienen conectividad y van por el 20 por ciento restante.
“Nuestro objetivo es como lo dijo el jefe de Gobierno, ser la primera entidad en todo el país que logre el cien por ciento de conectividad en las escuelas”, indicó la ex legisladora.
Respecto al costo total del programa, que cuenta con participación de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Barrales no dio el monto.
“No tenemos todavía el costo total, necesitamos concluir con la conectividad, necesitamos concluir con toda la entrega”, expresó.